#TResearch

Por Redacción UH

La consultora TResearch.Mx lanzó sus más recientes resultados de un estudio de opinión llevado a cabo vía online, sobre la intención de voto de los salvadoreños y nuevamente se confirma que la alianza entre el partido en formación, Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), lideran las preferencias electorales de cara a las elecciones del 2019.

Ante la pregunta que por cual partido o candidatos votaría si las elecciones fueran este día, el candidato presidencial, Nayib Bukele, sigue manteniendo y encabezando la intención de voto con un porcentaje de 56.1%.

 

 

Todas las encuestas dan por ganador a Nayib Bukele en primera vuelta

Diferentes encuestas posicionan a Nayib Bukele y Félix Ulloa, como los ganadores de las Elecciones Presidenciales 2019 a desarrollarse el 3 de febrero, y si bien cada estudio de opinión revela datos diferenciados, todas señalan que el presidenciable de la gran alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, le saca una amplia ventaja a su más cercano perseguidor, Carlos Calleja, candidato de la coalición de ARENA-PCN-PDC-DS.

 

 

Para remitirse a los datos, según la última encuesta de LPG Datos, Bukele obtiene un 35% de la intención de voto, Calleja 20% y Hugo Martínez del FMLN queda relegado con un 6%.

Nota relacionada: LPG Datos: Nayib 35%, Calleja 20%, Hugo 6%

 

Otra de las encuestas que también posicionó al exalcalde de San salvador con amplia ventaja fue la de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y ante la pregunta: ¿Qué fórmula está más capacitada para gobernar?, el 42.94% dijo que la integrada por Nayib Bukele, el 25.95% la de Calleja y la de Hugo Martínez, obtuvo un 10.71%.

Nota relacionada: Formula Bukele-Ulloa la más capacitada para gobernar, según encuesta UFG

 

 

Remitiéndose a la encuesta elaborada por la firma CID Gallup, esta mostró que el líder de Nuevas Ideas, obtiene 38% de la intención de voto, mientras que el arenero llega a un 24%, quedando Hugo Martínez en la tercera posición con un 5%.

Nota relacionada: CID Gallup: Bukele 38%, Calleja 24%, Martínez 5%

 

 

 

En lo que respecta a la consulta Mitofsky, el 57.9% del caudal de votos se inclina para Bukele, mientras que el 27.8% por Calleja, y el FMLN relegado con un 7.4, en resumen, esta encuesta reveló que 6 de cada 10 salvadoreños se decantaría por el exalcalde de San Salvador.

Nota relacionada: Mitofsky: 6 de cada 10 salvadoreños votará por Bukele en las presidenciales

 

 

Y la recién, encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentada este martes revela que el candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele, ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales de 2019.

El estudio revela que si las elecciones fueran este día, el 48.0% de la población votaría por Nuevas Ideas – GANA; mientras que solo un 21.0% votaría por la coalición de ARENA.

Sin embargo, contando únicamente los votos validos y omitiendo los No Responde o los No Votará, el resultado dejaría a Nayib Bukele por encima del 55%, lo que significa una victoria en primera vuelta. Calleja obtendría solo el 25%; Hugo Martínez únicamente el 15%.

Nota relacionada: Encuesta UTEC: Nayib ganaría en primera vuelta

Comentarios

comentarios