Encuesta Mitofsky: Bukele es el político preferido en todo El Salvador

Por Redacción UH

El trabajo que realiza el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, al frente de la comuna capitalina es reconocido por los salvadoreños a nivel nacional, al grado que lo consideran como la figura política que debe ocupar la presidencia en el año 2019, según los datos de la última encuesta publicada por la firma Mitofsky.

El estudio de medición realizó la pregunta: “¿Quién cree que será el próximo presidente de El Salvador?” Obteniendo como resultado que un 30.7% de los encuestados consideren que será el próximo mandatario, esto a nivel nacional. La misma pregunta se realizó a nivel de la capital donde el porcentaje crece aún más y obtiene un 46.2%.

Con estos datos Bukele, supera con una gran ventaja a la figura presidencial del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, quien a nivel nacional obtuvo un 5.7% y a nivel de San salvador un 15.1%, más atrás aparece Javier Simán, otra de las figuras de ARENA que ha expresado su aspiración presidencial. En resumen, Bukele quintuplica a Callejas en la cantidad de salvadoreños que lo dan como presidente.

La encuesta realizada por la firma Mitofsky, a 1500 personas entre el 29 de junio y el 2 de julio, consolida a Nayib Bukele como la figura política mejor evaluada del país y con el mayor apoyo a nivel nacional para que llegue a la presidencia de la república en las próximas elecciones el 2019.

Por arrasadora mayoría, los capitalinos aprueban el trabajo que realiza Bukele al frente de la alcaldía de San Salvador, un 85.2% de los encuestados están de acuerdo, mientras que un 13.3% se muestra en contra. Lo que significa que casi 9 de 10 capitalinos están de acuerdo con la gestión del alcalde, según la encuesta

Estos datos contrastan con los obtenidos por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, quien tanto a nivel nacional como de San Salvador, más del 60% de la población reprueba su trabajo al frente del ejecutivo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios