Encuesta electoral de ANJ coloca a Nayib Bukele como favorito para ganar las presidenciales 2019

Por Redacción UH

La Asamblea Nacional de Juventudes (ANJ), realizó una encuesta de opinión virtual que recopila el aporte de 16,975 internautas en 10 días del mes de agosto. En la participación se destaca al sector de la juventud entre los 18 a 30 años que suman un 69% de participantes, quienes dan su voto de confianza al  candidato presidencial Nayib Bukele.

Según los datos arrojados por la encuesta, el 98% de las personas ya tiene claro por quién votará en la próxima elección presidencial del 2019.  La interrogante planteada es ¿Por cual partido-coalición-alianza y candidato votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2019? Los resultados expresan lo siguiente: “ARENA-PCN-PDC-DS; Carlos Calleja: 11%, GANA-NI-CD; Nayib Bukele: 73%, FMLN: 12%, VAMOS: 2%, NINGUNO: 2% Ante el panorama de una segunda vuelta Nayib Bukele sería el más beneficiado con proyecciones arriba del 80% de intención en voto” según la encuesta.

Respecto a la figura del vicepresidente la encuesta señala que más del 65% de las personas consideran que esta figura es determinante para motivarse a votar por determinado candidato presidencial: “Para una proyección en indicador de votación para Alcaldes y Diputaciones Nuevas Ideas proyecta más del 70% de intención. Los tres principales tema o áreas a priorizar para el próximo gobierno central son: Seguridad (53%), empleo (22%) y educación (16%)” según los resultados.

https://m.facebook.com/pg/ANJElSalvador.sv/photos/?tab=album&album_id=2201035363501900

Comentarios

comentarios