Encuesta Diario el Mundo: 87% pide cambio de rumbo del país

Por Redacción UH

La última encuesta de medición de opinión pública realizada por Diario El Mundo, revela que el 87% de los salvadoreños consideran que el país debe cambiar de rumbo.

Según esta encuesta, solamente un 10% de los salvadoreños que participó en la encuesta creen que el país debe mantener el rumbo que lleva, en agosto de este mismo año, el porcentaje de estas personas era del 10% por lo que tres meses, el descontento de la población ha aumentado en 6 puntos porcentuales.

Factores como el económico, son uno de los que más afecta a los salvadoreños, al realizarles la pregunta: ¿Cómo está la economía familiar en relación a hace un año? El 58 % cree que el panorama es más desfavorable. Un 34 % cree que se mantiene igual y solo un 8 % lo ve más favorable que el año pasado.

El pesimismo en la población continúa, al cuestionarlos ¿Cómo cree usted que estará El Salvador dentro de un año? Un 59 % cree que estará peor que en el presente y un 29 % cree que se mantendrá igual. Solo un 6 % cree que mejorará.

Esta encuesta no es la única que revela este tipo de alarmantes datos, recientemente una encuesta publicada por la firma CID Gallup, también arrojó cifras donde la mayoría de los salvadoreños considera que el país avanza por el rumbo equivocado.

Comentarios

comentarios