Encuesta Data Research: Bukele ganaría en primera vuelta

Por Redacción UH

La última encuesta de medición realizada por la firma Data Research reveló que Nayib Bukele recibiría el suficiente apoyo de los salvadoreños para ganar en una primera vuelta las próximas elecciones presidenciales.

Jaime Rivera, director de Data Research, explicó durante una entrevista al programa Focos TV, que según los datos recabados, el 55.9% de los encuestados votaría por Nayib Bukele en las elecciones presidenciales, con lo que le bastaría de una primera vuelta para llegar a la presidencia.

Por su parte, Carlos Calleja, aspirante presidencial del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), obtuvo un 10% y un 13.3% respondió que no votaría por ninguna de las dos figuras políticas.

Este no es el primer estudio de medición que revela que Nayib Bukele ganaría en una primera vuelta, a principios de noviembre la firma CID Gallup, también arrojó que Bukele ganaría las próximas elecciones presidenciales en primera vuelta, lo que se convertiría por primera vez en la historia desde los Acuerdos de Paz, que alguien que no sea de los partidos ARENA ni FMLN que aparece liderando las encuestas.

Comentarios

comentarios