En tiempo récord el Gobierno paga bono que Asamblea atrasó a policías, soldados y custodios

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele revisó y firmó en tiempo récord el Decreto Legislativo, que autorizó los recursos para el bono que se debía a los policías, soldados y custodios, de manera que ayer mismo les fue depositado el pago.

Sin embargo el Mandatario aclaró que la Asamblea lo envió a Casa Presidencia hasta el final de la tarde del jueves, con el propósito de que en su revisión, sanción, publicación y transferencia de fondos se pasara el fin de semana para hacer efectivo el pago, pero que lograron cancelarlo ayer, viernes.

«Pero no fue así. Este Gobierno trabaja 24/7 y a esta hora, todos nuestros héroes tienen depositado su bono», informó el Jefe de Estado ayer por la tarde en su cuenta de Twitter.

Los diputados de los partidos ARENA, FMLN, PCN y PDC retrasaron por 11 días la aprobación del bono correspondiente a julio, agosto y septiembre, que se tenía que pagar a finales de este último mes, con el objetivo de hacer quedar mal al Ejecutivo frente al personal de la PNC, de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales, involucrados en actividades del #PlanControlTerritorial.

Ante la negativa de continuar atrasando la aprobación de los fondos, el Presidente Bukele advirtió a los parlamentarios, en más de una ocasión, que si no lo aprobaban en la plenaria del pasado jueves, él mismo llegaría a la Asamblea a demandárselos personalmente.

Comentarios

comentarios