En plena crisis ocasionada por la dictadura de Ortega, sale de circulación el periódico «El Nuevo Diario»

Por Redacción UH

Después de casi 40 años de estar informando a la población nicaragüense el periódico impreso y digital El Nuevo Diario, suspende su labor a partir de este 27 de septiembre, debido a las circunstancias económicas, técnicas y logísticas adversas que enfrenta, así lo informó la junta directiva del medio a través de un comunicado.

“Estamos conscientes de la importancia del Nuevo Diario como medio clave en la cobertura periodística de varias etapas relevantes en la historia reciente de Nicaragua», apunta el comunicado.

Por su parte el director editorial de El Nuevo Diario, Douglas Carcache, informó que por el desabastecimiento de materia prima, provocado por la retención de insumos en la Dirección General de Aduanas, el diario pasó de 38 a sólo 8 páginas en tamaño estándar, desde el inicio de la crisis sociopolítica que vive el país, y actualmente circulaba en tamaño tabloide.

Según información de medios internacionales, no es el único periódico que ha tenido que suspender sus labores por la crisis, ha esto se suma, el periódico Metro, distribuido gratuitamente en Managua desde hace 6 años, y el periódico digital Qhubo.

Nicaragua enfrenta una de las peores crisis sociales bajo el mandato del régimen de Daniel Ortega y su esposa, lo que ha generado desempleo, violencia y desigualdad social por lo que muchos nicaragüenses han huido a países vecinos y los que se han quedado realizan constantes protestas en contra del gobierno.

Comentarios

comentarios