“En México el pueblo se hartó de la partidocracia”

Por Redacción UH

Luego de 18 años de bipartidismo, México decidió votar por el líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 53% de los votos.

“Obrador convenció con sus propuestas. El pueblo se hartó de la partidocracia. La realidad mexicana es distinta, pero algo de eso puede pasar acá, hay descrédito de la clase política. En el caso salvadoreño el problema no es de izquierda ni de derecha, sino la corrupción”, expresó el analista político salvadoreño, Jorge Martínez.

En el histórico gane, López Obrador afirmó que su gobierno representará a “ricos y pobres”, a mexicanos de todas las corrientes intelectuales y de todas las preferencias sexuales.

De acuerdo con la muestra de 7.700 actas de votación elaborada por el órgano electoral, López Obrador obtuvo entre el 53% y el 53,8% de los votos, según anunció en un mensaje el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En segundo lugar quedó Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional con alrededor del 22% de los sufragios, seguido de José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) con cerca del 16%, y el independiente Jaime Rodríguez, el Bronco, con el 5,5%.

Foto/cortesía

Comentarios

comentarios