En menos de 24 horas, México confirma tercer caso de Coronavirus

Por Redacción UH

Las autoridades de salud de México confirmaron un tercer caso de Coronavirus o COVID-19 en el país. A pesar de los tres casos confirmados, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, ha determinado aún no declarar una emergencia sanitaria de nivel nacional.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que el nuevo caso corresponde a un hombre de 59 años que viajó al norte de Italia a mediados de febrero junto con otras dos personas de quienes más temprano se informó su contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer el riesgo de expansión global del coronavirus causante del Covid-19 de «alto» a «muy alto», tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana, la última región del planeta donde por ahora no se habían dado casos.

En El Salvador desde el 16 de enero el Gabinete de Salud Ampliado, ha tomado medidas preventivas para evitar que ingrese el virus al país, además aun no se detecta ningún caso de COVID-19.

Sin embargo el Presidente de la República, Nayib Bukele a prohibido el ingreso a personas provenientes de países en donde se está propagando el virus. En caso de que sean compatriotas, deberán someterse a un periodo de cuarentena de 30 días, para asegurarse de que no son portadores del virus mortal.

Comentarios

comentarios