En madrugón, Asamblea aprueba $168 millones de nueva deuda

Por Redacción UH

La Asamblea Legislativa aprobó con 56 votos la emisión de bonos del Estado de El Salvador por un monto de $168 millones, para hacer frente a sus compromisos de pago en lo que resta de este año.

Un total de 55.7 millones de dólares servirán para pagar intereses de Eurobonos, 45.9 millones para un crédito puente, 38.8 millones para pagar pensiones del IPSFA, 26.6 millones para devolución del IVA a exportadores y 5.5 millones para el subsidio a la energía.

La emisión de la nueva deuda servirá para cumplir los requerimientos de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional el presupuesto general de la nación del 2017, explicó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El decreto, aprobado alrededor de las 03:00 de la madrugada, contó con los votos de algunos diputados del partido ARENA, quienes se han venido oponiendo a la emisión de más deuda por parte del actual Gobierno, al grado que han lanzado una campaña cuestionando ¿Dónde está el dinero?

En la misma plenaria se aprobó con 55 votos la reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales que garantiza no caer en impago para estos compromisos en lo que resta del año.

Comentarios

comentarios