En lo que va de las vacaciones han fallecido 23 personas por accidentes de tránsito

Por Redacción UH

Un total de 23 personas han perdido la vida y otras 183 resultaron lesionadas, algunas de gravedad, a consecuencia de 279 accidentes de tránsito, confirmó este jueves, el jefe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Otto Urrutia.

En el caso de los fallecidos, Urrutia dijo que comparado con el mismo periodo de la vacación de Semana Santa del 2017, este año ha representado una disminución de dos, mientras que en el caso de los heridos, se ha experimentado un aumento de 61 víctimas.

“En cifra de fallecidos en accidentes de tránsito, el año pasado teníamos 25 y hoy registramos 23, lo que hace una disminución de dos; El año pasado tuvimos 122 lesionados, hoy llevamos 183, casi un 50% de incremento”, dijo en la entrevista Hechos de este jueves.

El jefe policial aclaró que las cifras no son tan alarmantes, pero que los principales días de la Semana Mayor, se dispara el número de accidentes así como el de muertos y heridos. “Hasta la mitad de vacaciones no se nos ha disparado la accidentabilidad, sin embargo, este día en adelante es lo más complicado”.

Finalmente confirmó que hasta este miércoles han sido detenidos 83 personas que eran un riesgo para la vida de otras personas al conducir borrachos.

Comentarios

comentarios