En ENADE Calleja dijo que prefiere invertir en San Salvador y no en oriente

Por Redacción UH

Cuando en ENADE 2018, realizado este lunes, se lanzó la pregunta sobre infraestructura y toco el turno al candidato de la coalición ARENA-PCN-PDC-DS, Carlos Calleja, este evadió dar una respuesta concreta sobre qué hará para el desarrollo de la zona oriental, y se desvió hacia un anillo periférico en San Salvador y a fortalecer el Aeropuerto Internacional, en Comalapa, antes de pensar construir uno nuevo en La Unión.

“Debemos priorizar. Antes de pensar en otro aeropuerto tenemos que pensar en fortalecer el actual, en carreteras, calles y caminos. El país necesita ordenar sus prioridades, nosotros las tenemos claras”, dijo, y añadió que junto a varios alcaldes del gran San Salvador están pensando en construir un anillo periférico. En resumen, no ofreció nada concreto para los cuatro departamentos del oriente del país.

La posición de Calleja, que al igual que los cuatro gobiernos de ARENA y los dos del FMLN se olvidaron de invertir en la zona oriental, contras con la posición del candidato Nayib Bukele de la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, quien propuso en ENADE dinamizar la economía de la zona oriental y convertirla en un polo de desarrollo, por medio de la reactivación del puerto de La Unión, así como de la construcción de un aeropuerto de primer nivel en dicho departamento, lo cual para el aspirante tricolor sería gastar demasiado.

Comentarios

comentarios