#EditorialUH: En el afán de querer dividir a GANA, terminó dividido ARENA

Por Redacción UH

No hace falta tener anteojos para darse cuenta lo que sucedió en la última sesión plenaria, donde el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, en su afán de cumplir la tarea que le habían encomendado de intentar dividir a la fracción de GANA bajando un dictamen de la Comisión Política sin tomar en cuenta las propuestas de este partido para conformar la Sala de lo Constitucional y la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, sabiendo que no tenía los 56 votos necesarios la coalición integrada por ARENA, PCN y PDC, se aventuró a introducir el disque “acuerdo” para nombrar magistrados a su conveniencia, poniendo en riesgo la candidatura de Nayib Bukele.

Sin embargo, el tiro le salió al revés a la extrema derecha y, apenas una semana después de aquel intento de atropello a la democracia y de querer elegir a los ungidos por los mismos de siempre, al menos cuatro de sus diputados expresaron su respaldo a la propuesta de GANA para conformar la Sala de lo Constitucional, incluida la Lic. Sonia Cortez de Madriz, actual procuradora general de la República, de quien expresaron tiene las suficientes credenciales para ser considerada en el cargo de magistrada de cualquier Sala, para muestra el mejor ejemplo es que la Licda. Sonia Cortez de Madriz ha sido electa tres veces al frente de la PGR:

En 2010 con 82 votos
En 2013 con 82 votos
En 2016 con 83 votos,

Nunca la acusaron de ser cuota partidaria de nadie. Hoy resulta que es carta de GANA. La voracidad de ARENA por controlar la CSJ raya en lo evidente.

Lo anterior pone en evidencia que obrar mal tiene su paga y esta vez es en las mismas filas del tricolor que sus legisladores muestran su descontento con una evidente imposición a la cúpula y quedó en evidencia mediante mensajes en sus redes sociales que dichos legisladores en total serían 12 están dispuestos a apoyar la propuesta de GANA, lo cual demuestra quien tiene la razón y cuál partido es el que está actuando apegado a lo que mandan las leyes vigentes y principalmente la Constitución de la República, lo cual los buenos salvadoreños estamos obligados a respetar y defender aún a costa de críticas y señalamientos infundados, llenos de soberbia y queriendo imponer a un candidato presidencial que sale muy abajo de Bukele en las encuestas y que en vez de subir baja estrepitosamente,  a pesar de los millones de dólares invertidos en campaña, incluso adelantada, con spots llenos de insultos al aspirante de la alianza NUEVAS IDEAS,GANA,CD, quien sale arriba en todos los sondeos de opinión y demuestra con hechos lo que va a hacer a partir del 1 de junio de 2019 cuando se siente en la silla presidencial.

Ante esa situación, el presidente del Legislativo ha convocado a todos los diputados a reanudar la plenaria a las 12:00 del mediodía de este viernes. Sin duda, el pueblo estará observante del desenlace de este episodio del quehacer político en El Salvador. Y no dudamos que más diputados seguirán expresando su respaldo a la propuesta de GANA lo cual es apenas una muestra del huracán que se avecina al interior de las filas del partido ARENA en los meses venideros.

Por tanto, no hay duda de que en su afán de querer dividir a GANA, el partido ARENA terminó dividido.

Comentarios

comentarios