En cualquier condición Bukele arrasaría en las elecciones, según Félix Ulloa

Por Redacción UH

Ante la posibilidad de que la cúpula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expulse a Nayib Bukele y que ya no pueda ir como candidato a la alcaldía de la capital, el analista político Félix Ulloa aseguró que eso sería cederle el triunfo a Ernesto Muysondt, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

A raíz de las recientes declaraciones del edil de San Salvador, quien dijo que en El Salvador no hay presidente, y sobre su discusión con la síndico municipal, la alta dirección del FMLN estaría valorando expulsarlo del partido, e imponer como candidata a la alcaldía capitalina a la diputada Jackeline Rivera.

“Desde el punto de vista político sería una decisión en la cual cambiar un caballo ganador, que te están marcando las encuestas de que va punteando en todo momento, a una apuesta impredecible, porque todavía no has medido el nivel de popularidad y aceptación que podría tener Jackeline Rivera en el municipio de San Salvador”, dijo y luego añadió que “Si Nayib no corre, sería servirles en bandeja de plata esta posibilidad”.

También destacó que, a pesar de los roces con la dirigencia del FMLN, en las actuales condiciones Nayib arrasaría las elecciones del 2018 en contra del candidato por ARENA, Ernesto Muyshondt.

Ulloa recordó que no se trata de una elección departamental de Cuscatlán, donde la diputada Rivera tiene bastante apoyo, sino de cómo los capitalinos podrían ver su candidatura; además de resolver el requisito de que ella tena como domicilio el municipio de San Salvador.

Si el FMLN expulsa a Nayib sería un juego “perder-perder”, porque él perdería toda su popularidad y el FMLN pierde su liderazgo, que incluso le podría asegurar la victoria no solo en la alcaldía de San Salvador, sino en eventual caso de que fuera el candidato a las presidenciales del 2019, explicó el analista político.

Ulloa puso como ejemplo el caso delas recientes encuestas, según las cuales Bukele alcanza hasta el 70% de popularidad, con la posibilidad de continuar subiendo.

Comentarios

comentarios