En 2004 EDH decían que Tony Saca era la “renovación” de ARENA

Por Redacción UH

Un editorial del periódico matutino El Diario de Hoy ha puesto en evidencia al partido ARENA, sobre la aparente renovación de dicho instituto político y la cual se está explotando por la vía mediática.

El editorial fue publicado el 14 de julio de 2003, el cual habla del perfil de Tony Saca, dicho escrito decía lo siguiente:

La elección de Tony Saca equivale, con mucho, a una sana y parcialmente necesaria renovación interna de ARENA, que tendrá alcances profundos y positivos.

Tony Saca será un gran presidente. El candidato de ARENA tiene las cualificaciones morales, intelectuales y cívicas para cumplir con la enorme responsabilidad que recibe. Hombre de bien, comunicador excelente, persona visionaria y muy trabajadora, buen padre y esposo, Tony puede impulsar la remoralización y el desarrollo del país. Tony es el triunfador en una carrera por la candidatura presidencial, que ha sido transparente, y honesta competencia en la que en una u otra forma han participado centenares de miles de ciudadanos.

El proceso, único en la historia política de El Salvador, por vez primera abre un partido al pensamiento, la esperanza y las expresiones de la gente. A partir de las elecciones de marzo y de la sacudida a la institución que hiciera el ex presidente Calderón para adelantar su candidatura, los asuntos internos del partido se abrieron hacia fuera. Cada paso, cada incidente ha sido visto, analizado y comentado por la opinión pública. Las personas que se postularon como aspirantes a la candidatura plantearon propuestas y sometieron sus vidas y trayectorias al escrutinio general.

La elección de Tony Saca afirma dos realidades contundentes: la primera, que los grupos internos de poder cedieron o fueron forzados a dejar sus espacios para lograr claridad en el proceso de nominación; la segunda, que una figura nueva y prestigiosa, un militante al margen de la estructura formal del partido, resulta triunfador sobre personas que contaban con apoyos tradicionales. El “dedazo” no tuvo lugar.

La elección de Tony Saca equivale, con mucho, a una sana y parcialmente necesaria renovación interna de ARENA, que tendrá alcances profundos y positivos. Si bien el nombre de Tony se venía mencionando desde hace meses como un posible candidato, los sectores internos de poder mantenían su influencia. Los primeros pasos para airear –valga la expresión– el partido se dieron nombrando en el COENA a varias de las personas más capaces y con mayor espíritu de servicio con que cuenta el país. Pese a la mala imagen que tanto los comunistas como los grupos desplazados dieron a ese COENA, su labor fue importante para consolidar las bases de una futura renovación.

Revirtamos la propaganda del odio

Tony Saca llega a la candidatura sobre todo por su propio esfuerzo y sus intachables credenciales como una persona que a puro trabajo e inteligencia ha avanzado en la vida. Tony no es un “apparatchik” de ARENA, como lo son y siguiendo el término, los actuales y potenciales precandidatos presidenciales de los comunistas; adicionalmente, la vida entera de Tony está a la vista de todos: no hay áreas grises, asociaciones mafiosas, favores políticos, actos que puedan avergonzarle. Tony no ha escalado posiciones adulando a poderosos, ni muchísimo menos dejando tras sí un reguero de crímenes y barbaridades.

Tony y ARENA enfrentan grandes retos y obstáculos. El principal es revertir la imagen creada por la propaganda comunista, de que estamos mal, de que “todo es un desastre”, de que “no se hace nada por los pobres”. De manera documentada las cifras indican lo contrario a pesar de las catástrofes naturales y políticas que ha sufrido El Salvador y el mundo. Sólo ciegos y tontos no ven lo mucho logrado desde que finalizó la guerra.

http://archivo.elsalvador.com/noticias/2003/07/14/editorial/edito1.html

Comentarios

comentarios