Empresas ofrecen más de dos mil empleos para temporada de fin de año

Por Redacción UH

Varias empresas de San Salvador participan en la feria de empleos para la temporada de fin de año, en la que abren oportunidades de trabajo para más de dos mil personas. El evento se desarrolla este viernes en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Durante la apertura de la feria,la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, expresó que las empresas han puesto a disposición un total de 2,027 plazas en las áreas de comercio, industria y servicios.

Desde tempranas horas, cientos de personas, sobre todo jóvenes se llegaron a las instalaciones del CIFCO en buscar de una oportunidad para conseguir un trabajo que les permita llevar el sustento diario a sus familias.

Como parte del apoyo a los ciudadanos que buscan una oportunidad laboral, el Ministerio de Trabajo ha establecido un quiosco, donde ofrecen ayuda para elaborar o actualizar la hoja de vida.

En los últimos dos meses del año, muchas empresas abren oportunidades de empleos temporales, ya que la economía en general se dinamiza por una mayor actividad productiva y comercial, debido al incremento del consumo impulsado por mayores remesas familiares y la recolección de cosechas como café y caña, que elevan la demanda de trabajo.

 

 

Comentarios

comentarios