Empresarios lamentan recorte presupuestario para seguridad y salud

Por Redacción UH

La Cámara de Comercio e Industria lamentó que el proyecto de presupuesto general de la nación 2018 tenga recortes en áreas sociales que son primordiales para la sociedad salvadoreña.

El presidente de ésta gremial, Javier Steiner dijo que quitaron al área de seguridad 17 millones de dólares. En las últimas encuestas el 54 y 60 por ciento de la población cree que el principal problema es la seguridad “¿A dónde vemos la intención de un gobierno de solucionar ese problema?”, expresó.

El rubro de Educación fue otra área que tuvo reducción en su presupuesto, señaló Steiner.

“A Educación le han quitado cerca de 12 millones de dólares”, no se querrá una población más educada. Salud también tiene un recorte de $18 millones cuando no hay medicinas, acotó.

A este representante le extrañó que el presupuesto tenga para gastos más de 280 millones de dólares. Ejemplificó que Casa Presidencial tenga $2 millones más. “Hay que dejarlo claro, recursos hay en el país. Recursos tiene el gobierno, solo este año se ha recaudado más del 7% en comparación al año anterior, no puede quejarse que dinero no hay”‘.

Comentarios

comentarios