Embajadores de la Unión Europea avalan discurso del Presidente Electo sobre la libertad de expresión

Por Redacción UH

El Presidente Electo Nayib Bukele, se refirió la noche del miércoles a través de Facebook Live, a la falta de imparcialidad de medios y algunos periodistas del país, que utilizan su poder mediático para criticar y gestar ataques contra el nuevo gobierno, mismos que son intolerantes a la crítica.

“La libertad de expresión no solo es para ellos, es un derecho de todos. Así como ellos tienen derecho de criticarnos, nosotros también tenemos derecho de criticarlos a ellos”, dijo el Presidente Bukele.

El Presidente Bukele explicó que “El objetivo de los que nos critican no es que mejoremos, no es darnos un consejo, es lograr post electoralmente, lo que no pudieron en las elecciones. ¿O alguien creería que las críticas de Paolo Lüers, de Fortín Magaña, de LPG o de Factum son constructivas?”, emplazó.

Por su parte los embajadores de varios países de la Unión Europea, avalaron el discurso de Bukele sobre la libertad de expresión, así lo enfatizó en una red social.

Por su parte, el embajador de Francia, David Izzo, dijo que si bien estarán atentos a que se cumpla la libertad de prensa en El Salvador, recomienda que los medios de comunicación sean más abiertos y equilibrados al dar cobertura a los eventos políticos.

Comentarios

comentarios