Embajadora Jean Manes: “Los corruptos están buscando otra parte de la cadena que son más débiles”

Por Redacción UH

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dijo que es importante fortalecer las instituciones del país para contrarrestar la corrupción.

“En la lucha contra la corrupción se tiene que fortalecer todas las partes de la cadena del sistema judicial y mantener y proteger los avances que se ha hecho”.

La diplomática estadounidense aseveró que hay instituciones que están trabajando contra la corrupción como la Fiscalía General de la República, pero este flagelo está tratando de ingresar en áreas vulnerables de otras instancias.

“Los corruptos están buscando otra parte de la cadena que son más débiles, entonces tienen que fortalecer todas esas partes de la cadenas del sistema de justicia para asegurar que las personas no quieren jugar de estas reglas internacionales contra la corrupción no pueden encontrar una parte débil del sistema de justicia”.

La embajadora de los Estados Unidos acreditada en El Salvador dijo que el país debe continuar en este proceso contra la corrupción y definir bien quiénes serán las personas que abanderarán este tema. Se apoya al fiscal general, porque está trabajando en ello, fuera diferente si no hubiera esfuerzo contra este flagelo.

Comentarios

comentarios