Embajadora de EE.UU. se pronuncia contra la migración ilegal

Por Redacción UH

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se pronunció sobre los riesgos a los que se exponen los miles de salvadoreños y centroamericanos a los que se exponen cuando deciden inmigrar ilegalmente a los Estados Unidos, cuyo último fenómeno de migración, ha sido a través de caravanas las cuáles se han propiciado en esto días desde Honduras.

“La migración ilegal no es la respuesta. Hay personas que ofrecen falsas promesas. Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso. EE.UU. continuará aplicando sus leyes y las personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas” destacó Manes.

La reacción de la embajadora surgió, ante la posición del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo: “Estados Unidos sigue de cerca la caravana de migrantes, en la que miles de migrantes de Honduras y otros países continúan haciendo un viaje muy peligroso a través de Guatemala y México. Muchos migrantes están tratando de transitar esos países, y en ese proceso están violando la soberanía, las leyes,los procedimientos de esos paísesComo el Presidente Trump ha declarado, de conformidad con la ley de EE.UU., no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan en Estados Unidos”, señaló en un comunicado.

Vea Declaración del Secretario Pompeo respecto a la caravana de migrantes: https://sv.usembassy.gov/es/declaracion-del-secretario-pompeo-respecto-a-la-caravana-de-migrantes/

Comentarios

comentarios