Embajadora de EE.UU. llama a salvadoreños a reinscribirse al TPS

Por Redacción UH

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, llamó a los salvadoreños residentes en Estados Unidos, que están amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a que aprovechen este fin domingo y lunes que son los dos últimos días para reinscribirse a dicho programa migratorio.

“Mañana (lunes) es el día final para reinscribirse al TPS. Les reitero la importancia de mantener su estatus legal en este periodo de gracia hasta que termine el TPS el 9-9-2019. Acérquese al consulado salvadoreño más próximo”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo la diplomática norteamericana.

Según Cancillería este domingo hay jornadas especiales en todos los Consulados de El Salvador en Estados Undios y este lunes los horarios de atención para ello se extenderán hasta altas horas de la noche.

A la fecha poco más de 125 mil compatriotas se habían reinscrito al programa, por lo que también la Cancillería hace una invitación a quienes aún no lo han hecho a que se enlisten entre este domingo y mañana lunes en el Consulado que les quede más cercano a su residencia para optar a mantener su estatus migratorio legal en Estados Unidos hasta el 9 de septiembre del próximo año.

Según cifras oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, un promedio de 195 salvadoreños que viven en Estados Undiso están protegidos por el TPS, y quienes no se reinscriban a más tardar este lunes quedarán expuestos a la deportación, a partir del 20 de este mes.

Comentarios

comentarios