Embajadora de EE.UU. elogia programa “Yo cambio”, que busca reinsertar a reos a la sociedad

Por Redacción UH

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, elogió el programa “Yo cambio”, mediante el cual el Gobierno busca que los privados de libertad se reinserten productivamente a la sociedad, al cumplir sus condenas y recobrar la libertad.

“Apoyamos el programa ‘Yo cambio’, en el que los privados de libertad pagan su deuda a la comunidad, y al mismo tiempo, desarrollan habilidades que les permitirán elegir un camino positivo cuando salgan. Esto es fundamental para garantizar la seguridad futura del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diplomática también expresó que gracias a este programa los privados de libertad hacen buen uso de su tiempo. realizan actividades productivas como reparar pupitres para centros educativos, fabricar productos textiles y de carpintería, y cocinar para otros, con lo cual están preparándose para incorporarse a la sociedad.

“Yo Cambio tiene como objetivo terminar con el círculo vicioso de reincidencia y nos recuerda que no se puede sobreestimar la importancia de la esperanza al momento de cambiar una vida”, agregó la diplomática.

La embajadora Manes visitó el centro penal La Esperanza, junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz , el embajador del Reino Unido en El Salvador, Bernhard Gerside y representantes del Ministerio de Educación, para observar como los reos reparan los pupitres de decenas de centros escolares públicos del país, elaboran artesanías pinturas y productos de panadería, entre otros oficios, para ganarse la vida.

Comentarios

comentarios