Embajadora de EE.UU. afirma que los salvadoreños están cansados de la corrupción

Por Redacción UH

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, hizo un llamado a los candidatos presidenciales  para las elecciones del próximo año a comprometerse con un combate más efectivo de la corrupción, porque los salvadoreños están cansados de este flagelo.

Los candidatos presidenciales deben ver que la población ya no quiere más corrupción, explicó la diplomática en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, que en forma adelantada se realizó la noche de este martes en la sede diplomática en El Salvador.

Manes también destacó que es fundamental reforzar la institucionalidad para que el país pueda crecer más, y reiteró que Estados Unidos continuará dando su apoyo a la Fiscalía  General de la República (FGR). “Vamos a seguir con nuestro apoyo para la Fiscalía”, dijo.

La diplomática estadounidense también se refirió a la reunión que sostendrá este jueves el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con El Salvador, Guatemala y Honduras, en la que será abordado el tema migratorio.

Sobre este punto añadió que  la Embajada Americana, trabaja con la Cancillería de El Salvador para unir a los niños con sus padres, luego de que el presidente Donald Trump diera marcha atrás a su decisión de separar a las familias latinas que buscan llegar a Estados Unidos con sus hijos por la frontera con México.

Comentarios

comentarios