El zancudo transmisor del dengue pierde terreno en El Salvador

Por Redacción UH

El ejército de salud y sus aliados avanza sobre el terreno del dengue y despojan de sus trincheras al zancudo transmisor. La Dirección de Vigilancia Sanitaria, en su informe epidemiológico de la semana 40, detalla que en los casos de dengue se observan tendencia a la baja por cuarta semana consecutiva.

“Se evidencia al ver el corredor endémico una tendencia al descenso por cuarta semana consecutiva, situación que no ocurre en los países vecinos”, explica el informe de salud.

Y es que en países como Guatemala, Honduras y Nicaragua, incluso, se vieron en la necesidad de emitir alertas epidemiológicas y solicitar ayuda internacional para combatir el dengue.

Nuestro país se batió sólo, y las buenas noticias llegan después de una aguerrida lucha sin cuartel que ya lleva más de tres meses y que ha incluido variadas estrategias para acabar con el agente transmisor de dengue y otras dolencias.

La ofensiva contra el dengue y principalmente el zancudo transmisor incluye a la fecha, la destrucción de 858,075 criaderos, con acciones institucionales, y 2,086,632 criaderos en acciones de la comunidad.

Además se eliminaron adecuadamente 6,453 llantas, 4,145 metros cúbicos de chatarra; se limpiaron 95,682 metros cuadrados de predios baldíos y se limpiaron 393 cementerios.

Comentarios

comentarios