El TSE probará este domingo equipo de transmisión de actas electorales

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó que este domingo se realizará un simulacro de transmisión de resultados para asegurar la transparencia del proceso en las elecciones del 4 de marzo próximo.

“Mañana estaremos probando al cien por ciento de transmisión de todas las actas, ya han sido distribuidos los scanners en todos los centros de votación para estar listos el día de mañana (domingo) e iniciar la transmisión”, dijo Cardoza.

El funcionario del TSE añadió que: “Estarán entrando el total de actas de diputados y de concejos municipales y estaremos poniendo a prueba tanto nuestro servidor de recepción de las imágenes para conocer cómo se están recibiendo, más la transmisión que se hace para Smartmatic para que ellos comiencen a procesar la información”.

Finalmente explicó que, durante el simulacro que durará un aproximado de cuatro horas, probarán paso a paso la transmisión y el procesamiento de la información, para estar seguros y garantizar que no habrá fallas el 4 de marzo.

Comentarios

comentarios