El TSE pendiente de resolver si repetirá comicios municipales en San Miguel

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría resolver este fin de semana si declara firmes los resultados de las elecciones municipales en San Miguel o que se repitan. Preliminarmente el ganador es Miguel Pereira, del FMLN.

A petición de GANA, este viernes se realizó la audiencia de presentación de pruebas, ya que según el candidato del partido naranja, Will Salgado, el virtual ganador por el FMLN, Miguel Pereira, habría cometido fraude al llevar gente de municipios, incluso bien alejados de San Miguel, como Nahuizalco, que es de Sonsonate.

Según Salgado con las pruebas que él presentó sobre gente de otros municipios que fueron a votar a San Miguel, está seguro que se repetirán las elecciones, caso contrario amenazó con acudir a la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, dijo que no podía adelantar criterio alguno sobre qué decidirá el colegiado, debido a que en las próximas 24 horas a la finalización de la audiencia analizarán las pruebas documentales y testimoniales presentadas por GANA.

Además explicó que el Tribunal también está pendiente de supervisar y dar seguimiento al recuento de votos de para el Concejo Municipal de El Congo y por una diputación en San Vicente.

Comentarios

comentarios