«El tejido social se rompe cuando hay ausencia de un servicio básico»

Por Redacción UH

El director de la recién anunciada Unidad de Reconstrucción del Tejido Social del Ministerio de Gobernación, Carlos Marroquín, señaló que “Hay que entender que el tejido social se rompe cuando hay ausencia de un servicio básico”, situación que han enfrentado por años miles de salvadoreños de zonas olvidadas por los gobiernos anteriores.

De acuerdo con las declaraciones de Marroquín, muchos de los problemas delincuenciales surgen tras el abandono de los gobiernos hacia los ciudadanos y por ello, buscan con la nueva gestión «tratar de suplir las necesidades de las comunidades de mayor riesgo».

“Hay que entender que por la ausencia de estados de algunos lugares se rompió el tejido social, ahora debemos poner las bases para que se reconstruya”.

Como parte de la lucha ante la delincuencia ya desatada en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tomó a bien la creación de esta unidad que tiene como objetivo identificar los sectores más golpeados y acercar todos los servicios gubernamentales como educación, salud, deporte, arte y otras carteras, confirmó el titular de la referida instancia.

Comentarios

comentarios