El Salvador y Japón reafirman su relación bilateral

Por Redacción UH

Luego de sostener la reunión bilateral, el Presidente de la República de El Salvador junto con el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe, brindaron una conferencia de prensa para reafirmar la relación entre ambos países.

Por su parte, el Presidente Bukele, expresó su agradecimiento y admiración a Japón ya que es un ejemplo de trabajo y disciplina para desarrollarse por lo que aseguró que es un honor estar de visita en dicha nación.

En cuanto al Primer Ministro de Japón externó que: «Es un motivo de profunda alegría recibir al Presidente Nayib Bukele. El Salvador es un socio fundamental con el que compartimos valores como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos».

Los países han recuperado la confianza en El Salvador y ven al país como aliado e impulsor del desarrollo.

Cabe mencionar que en los últimos 13 años, no hubo una visita oficial de los anteriores mandatariospese a que Japón ha sido un aliado estratégico para proyectos de desarrollo en El Salvador.

El Mandatario está realizando una gira por Asia, donde ha sostenido reuniones con grandes líderes de ese continente para buscar beneficios y cooperación para todos los salvadoreños.

Comentarios

comentarios