El Salvador y Guatemala facilitarán el tránsito de mercancías en aduanas

Por Redacción UH

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre delegados de los Gobiernos de El Salvador y Guatemala para afinar detalles del Plan de Implementación Anticipada y Simplificación del Documento Único Centroamericano (DUCA).

Por El Salvador participó el Director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, y por Guatemala el representante de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), Werner Ovalle, así como el Gerente de país para el Salvador del proyecto «Facilitación del Comercio y Gestión Fronteriza de USAID.

En la reunión se destacó la importancia de trabajar en equipo para acelerar los resultados de la facilitación del comercio entre ambas naciones. «El trabajo en equipo y la interconexión con Guatemala, es la clave para el éxito de las importaciones y exportaciones entre ambos países», dijo Villatoro.

Al final se acordó incluir en los próximos encuentros a los representantes de Aduanas en Honduras, siempre con el objetivo de mejorar y facilitar el intercambio comercial entre los tres países centroamericanos.

Comentarios

comentarios