El Salvador y el Reino Unido firman Acuerdo de Asociación Comercial

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, firmó este jueves un Acuerdo de Asociación con el Reino Unido, mediante el cual se asegura la continuidad de las condiciones preferenciales para la exportación de los productos salvadoreños.

El Acuerdo fue suscrito por la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien destacó que, al entrar en vigencia, El Salvador continuará exportando café, azúcar, calzado, camisetas y otras prendas de vestir, además de abrir la puerta a nuevos productos libres de aranceles.

Con este nuevo instrumento comercial, El Salvador podrá aumentar su intercambio comercial a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que integran el Reino Unido, en beneficio de empresarios y salvadoreños en general, ya que abre las oportunidades para aumentar la capacidad instalada agroindustrial, industrial y tecnológica para generar más fuentes de empleo.

El Acuerdo de Asociación también fue suscrito por el resto de países de la región centroamericana, confirmó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios