El Salvador suma nuevos apoyos para renovar TPS y proteger a los soñadores

Por Redacción UH

Por segundo día consecutivo el canciller de la República Hugo Martínez y la comitiva de diputados de la Asamblea Legislativa continuaron su gira en los Estados Unidos, para buscar el apoyo a fin de que el país sea beneficiando con otra prorroga del TPS para 190 mil connacionales y la estabilidad migratoria para cerca de 60 mil de jóvenes salvadoreños apegados al programa DACA.

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Margarita Escobar dijo que este jueves tuvieron acercamientos con Ruben Gallegos y Trent Franks, miembros de la Cámara de Representantes.

De acuerdo a la parlamentaria el representante Franks “buscará una solución basada en principios, libertad y dignidad. También combinado al tema de seguridad y jóvenes”.

La diputada Martha Evelyn Batres dijo que el representante Rubén Gallegos firmó la carta de apoyo para lograr un amplio acuerdo en el Congreso para el TPS y DACA.

Por su parte el canciller, Hugo Martínez, destacó que continuarán trabajando para sumar nuevos apoyos a la iniciativa salvadoreña en beneficio de lograr la estabilidad migratoria para los cerca de 220 compatriotas, de los cuales 190,000 están amparados al TPS y el resto al programa DACA.

Comentarios

comentarios