El Salvador será sede del torneo latinoamericano de surf la próxima semana

Por Redacción UH

El Salvador será sede del torneo latinoamericano de surf, que se llevará a cabo del 13 al 16 de este mes, con la participación de 100 deportistas del subcontinente y 6 de Estados Unidos y Europa.

Así lo confirmó este miércoles la Ministra de Turismo, Morena Valdez, quien añadió que la organización de este evento es parte de los primeros frutos que está dando el proyecto #SurfCity, que busca posicionar las playas de El Salvador como las mejores del mundo para la práctica de este deporte acuático.

“Queremos posicionar a El Salvador como referente del surf en la región y ser un destino turístico de alto nivel”, reiteró hoy la funcionaria en una entrevista de radio.

Asimismo dijo que otro evento importante que está organizando la cartera que dirige es el «Paddleboard Championship 2019», que se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre, en el que participarán 300 atletas de 24 países.

Además destacó que, para hacer más placentera la estadía de los atletas y personas que los acompañen, se están preparando las playas en que se realizarán las competencia con agua potable, aguas negras, electricidad e infraestructura.

Comentarios

comentarios