El Salvador registra dos días sin fallecidos por COVID-19 en 2021

Por Redacción UH

El Ministerio de Salud reportó que ayer, 14 de diciembre, no hubo fallecidos por la infección de COVID-19, lo que representa el segundo día en el año que no se reportan letalidades por la enfermedad. 

«El 14 de diciembre informamos cero letalidades a causa de la COVID-19. Sigamos todas las medidas de prevención para evitar más contagios y vencer esta pandemia», publicó el Ministerio de Salud.

El primer día que no hubo fallecidos por la COVID-19 fue el pasado 3 de diciembre. Cabe destacar, que en las últimas semanas se ha identificado una disminución de muertes por esa enfermedad, que corresponde a la baja de casos que sucede en El Salvador desde octubre de este año. 

El 13 de diciembre se reportaron tres fallecidos y 67 casos de COVID-19, la cifra más baja del año, y el 12 de diciembre hubo dos decesos. 

En el país se ha registrado que el mayor porcentaje de personas fallecidas son aquellas que no se habían vacunado. Hasta el 13 de diciembre se reportó que 9,395,152 dosis habían sido aplicadas a escala nacional, de las cuales 9,373,914 corresponden a nacionales y 21,238 a extranjeros.