El Salvador prohíbe el ingreso de viajeros provenientes de Irán

Por Redacción UH

El Salvador ha prohibido el ingreso de personas provenientes de Irán, como medida para evitar que la población salvadoreña sea contagiada con el coronavirus, ya que el país del medio oriente es el cuarto con más casos del virus.

Así lo dio a conocer esta tarde el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien instruyó a la Dirección General de Migración a tomar cartas en el asunto.

El Mandatario aclaró que en caso de que sean salvadoreños o diplomáticos que quieran ingresar al país, deberán someterse a un periodo de cuarentena de 30 días, para asegurarse de que no son portadores del virus mortal.

Medidas similares se adoptaron hace unos días con viajeros que provengan de Italia y Corea del Sur, para evitar el contagio del virus que ya causó más de 2,700 muertos en el mundo, la mayoría en China.

El jefe de Estados también reiteró su deseo de que la comunidad científica encuentre pronto una vacuna para detener la propagación mundial del «COVID-19». «De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna», añadió.

Comentarios

comentarios