El Salvador primer país en enviar rescatistas a México

Por Redacción UH

El canciller mexicano, Luis Videgaray, confirmó que El Salvador fue el primer país de la comunidad internacional en enviar rescatistas a México, tras el terremoto acaecido el pasado 19 de septiembre, que afectó a cuatro estados, entre ellos, la capital.

“La respuesta de la comunidad internacional ha sido extraordinaria, hay ya equipos que están llegando a México, el primer equipo que llegó es una cuadrilla especializada de El Salvador”, declaró el funcionario mexicano a la cadena estadounidense de noticias CNN en español.

La cuadrilla de rescate que viajó a México es USAR El Salvador compuesto por 25 elementos quienes ya tienen experiencia en realizar tareas de rescate de personas entre los escombros.

Nota relacionada: El Salvador envió rescatistas a México

Ante la pronta ayuda de El Salvador, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, reaccionó a las declaraciones del canciller mexicano diciendo: “Imposible escuchar esto y no sentirse orgulloso de los héroes salvadoreños que acompañan al pueblo de México”.

Comentarios

comentarios