El Salvador necesita desesperadamente la paz dice el cardenal Rosa Chávez

Por Redacción UH

El nuevo cardenal Gregorio Rosa Chávez,  remarcó que espera abrir una etapa de armonía en El Salvador, frente a la ola de violencia que amedrenta al país desde hace varios años.

“Necesitamos buenas noticias en El Salvador, allá estamos contando muertos, esto debería terminar”,  dijo el cardenal en declaraciones para la prensa internacional.

Rosa Chávez fue compañero y amigo del beato Óscar Arnulfo Romero, reconocido por su labor en el defensa de los derechos humanos previo al conflicto armado.  Tras su investidura, remarcó que aspira aportar a una nueva de reconciliación nacional.

“Esa es la lucha mayor que tenemos, retomar con país lo que El Salvador necesita desesperadamente: es la paz que parece que nunca va llegar”, asegura.

Rosa Chávez,  recibió la birreta cardenalicia de manos del papa Francisco,  quien invitó a todos los nuevos cardenales a no caer en las manos de los placeres mundanos y trabajar por los necesitados.

Mucho se ha especulado sobre la posible intervención del ahora cardenal, en un nuevo diálogo con los grupos pandilleriles. A inicios de este año señaló  “que el diálogo es indispensable” pues “los jóvenes tienen derecho a soñar” y añadió que “Los que están en el camino de violencia tienen derecho a rehabilitarse”.

“En las bases hay diálogo desde hace mucho tiempo, pero hoy hay propuestas de obispos y hoy tendrían más oportunidad de éxito”, dijo Rosa Chávez.

Comentarios

comentarios