El Salvador logra $1,098 millones en mercados internacionales

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que El Salvador ha obtenido $1,098 millones en los mercados internacionales, a través de la venta de un eurobono a 30 años plazo. La colocación iba a hacerse a una tasa del 7.5 % anual, pero debido a que hubo sobre demanda, finalmente se lograron vender al 7.125 % anual, lo que representa un ahorro financiero importante para el país.

«Presidente Nayib Bukele, le informo que hemos realizado con éxito la colocación de Títulos por $1,097 Millones, a una tasa del 7.1246%, la menor que El Salvador ha registrado en colocación de bonos al plazo de 30 años. El mercado internacional tiene una visión positiva del país», informó el titular de Hacienda.

La colocación de estos bonos se aprobó junto con el presupuesto general del Estado para 2019, que requería un financiamiento adicional de poco más de $1,297 millones. La sobredemanda por los bonos colocados hoy ha hecho que estos se revendan ya en el llamado «mercado gris», hasta a un 101.5 % de su valor.

Comentarios

comentarios