El Salvador inicia alianzas estratégicas con los Países Bajos

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado gestiones para formalizar alianzas estratégicas con la región europea, conocida como Países Bajos, para posicionar El Salvador como referente y protagonista del desarrollo en la región centroameriana.

Con ese propósito, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, presentó hoy el proyecto estratégico de red de puertos ante la delegación del Reino Unido de Países Bajos en la Cancillería.

El funcionario destacó que en los primeros 160 días del Mandatario se han cambiado las cosas de forma radical y se han entablado acciones estratégicas con países amigos, ya que es clave para que las cosas funcionen, porque lo que se busca es que el El Salvador sea un referente a nivel regional.

Rodríguez también explicó que «La visión del Presidente Bukele «es dejarle de dar la espalda a nuestra ubicación geográfica», y que para ello hay dos proyectos con carácter regional potente que cumplen esa visión. Si conectamos con el Atlántico cambiaremos la economía radicalmente», añadió.

El Comisionado Presidencial agregó que se ha formado una mesa interdisciplinaria, en la que participa la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), con el objetivo de «pre visualizar sus inversiones, ya que conociendo la ruta del tren, podrán planificar sus inversiones para poder diversificar sus negocios».

Comentarios

comentarios