El Salvador habilita cuarta dosis voluntaria de la vacuna anti-COVID-19 para toda la población

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en habilitar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID-19 para toda su población, la cual es totalmente voluntaria.

«Hoy, El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda su población, la cuarta dosis contra el COVID-19 (algunos países ya la ponen pero únicamente a grupos poblacionales específicos) y el tercero que la aplica a mayores de 18 años (después de Israel y Chile)», explicó el Mandatario salvadoreño.

El Salvador continúa siendo el país que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno desde el incio de la crisis, permitiendo ser a su vez una de las naciones con menor cantidad de contagios y fallecidos a nivel mundial.

«Al igual que las demás dosis, esta es totalmente VOLUNTARIA y está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros mayores de 12 años», detalló el Presidente Bukele en sus redes sociales.

Esta cuarta dosis será gratuita -así como el resto de refuerzos dados por el Gobierno-, permitiendo que todos los salvadoreños que así lo deseen, puedan aumentar su inmunidad contra el letal virus.