El Salvador es una sociedad que se está digitalizando aceleradamente

Por Redacción UH

Representantes de Tigo en El Salvador aseguran que El Salvador camina a pasos agigantados en materia de digitalización, por lo que se exploran las alternativas para brindar mayor capacidad y mejores servicios.

En la entrevista Frente a Frente, Esteban Iriarte, vicepresidente de operaciones de la empresa sueca Millicom detalló que el consumo de datos específicamente es exponencial y en los últimos dos años se ha duplicado. Es en esta línea que la empresa ya trabaja por mejorar la carrera digital que con los años y el uso masivo podría congestionarse.

Actualmente Tigo ha desarrollado la tecnología LTE, pero la proyección ahora apunta a la AWS, un nuevo espectro que será subastado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
Con está, la operadora tendrá la capacidad de brindar mayor ancho de banda y más velocidad; y aspira tener aproximadamente 120 megas de AWS. Un operador necesita entre 10 y 20 megas para funcionar en óptimas condiciones.

Por su parte, Marcelo Alemán, gerente general de Tigo en El Salvador, confirmó que se está trabajando de la mano con la SIGET para avanzar en la digitalización en 2018, año en el que se hará una subastado.

Iriarte dijo que además de la capacidad tecnológica, talento humano y entender al consumidor será clave para la evolución de esta industria y necesidad. Añadió que uno de los principales retos es cómo utilizar la tecnología.

Alemán añadió que El Salvador tiene una competitividad muy agresiva que no tienen otros países de la región. Cada vez son más las personas que se suman a las tecnologías y las plataformas y aplicaciones que emergen.

Comentarios

comentarios