El Salvador es el país más corrupto y más altos índices de despilfarro

Por Redacción UH

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) catalogó a El Salvador como el país más corrupto y despilfarrador de Centro América, y con ello, el país queda estancando en el subdesarrollo.

Según un informe elaborado en el presente año, este muestra que El Salvador apenas obtiene un 2.1 en cuanto a la transparencia de los fondos públicos.

Dicha calificación es obtenida de un índice de 7 puntos  y el segundo país que le sigue a El Salvador es Guatemala con un 2.3

La pobre calificación de los salvadoreños se puede reflejar en los casos de corrupción cometidos por los expresidentes de ARENA, Francisco Flores y Tony Saca, por otra parte el FMLN no se queda atrás, pues es de recordar que actuanmente es señalado de haberse apropiado de $351 millones extraído de Casa Presidencial.

Otro de los que emitió reporte, acerca de la situación fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y este manifiesta, que la corrupción afecta a la población con más necesidades, además de hacer ineficiente el gasto público y no prospera en su lucha contra la pobreza.

Comentarios

comentarios