El Salvador en zona segura en tema dengue

Por Redacción UH


La Ministra de Salud, Ana Orellana, reiteró que, al término de la semana epidemiológica 44, el país se encuentra en zona segura respecto al dengue, pero instó a la población a no bajar la guardia y mantener medidas como la consultar temprana, destrucción de criaderos de zancudos o evitar la automedicación.

En Salvador el dengue apuntaba a la alza cuando la administración del Presidente Nayib Bukele asumió el poder, pero gracias a acciones conjuntas del Gabinete de Salud, encabezado por MINSAL se le puso freno y se llegó a la situación actual.

“Nosotros iniciamos con una notable elevación de los casos y teníamos que para eso. Fue a raíz de todas las estrategias que realizamos que notamos el comienzo del descenso y empujamos con otra campaña”, afirmó Orellana, quien también reconoció el apoyo de la población en sus hogares para conseguir la disminución.

Y es que, para la funcionaria la estrategia más importante para evitar el dengue es cortar el ciclo de vida del zancudo. “La eliminación de los criaderos de zancudo es la parte más importante de cualquier estrategia contra el dengue”, reafirmó.

Comentarios

comentarios