El Salvador abogará por TPS y DACA en Asamblea General de la ONU

Por Redacción UH

El canciller de la República, Hugo Martínez, confirmó vía telefónica en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que este próximo jueves el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dará su discurso anual ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de las peticiones que tratará el mandatario salvadoreño ante la ONU será el tema migratorio relacionado a la ampliación que está solicitando El Salvador a los Estados Unidos, de los programas de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y el de los jóvenes soñadores conocido como DACA, que benefician a un buen número de salvadoreños.

El encargado de la diplomacia salvadoreña expresó que a pesar que la asamblea general de la ONU se abordan temas de cumplimiento de los objetivos del milenio, es necesario abordar las dos peticiones antes mencionadas.

La semana pasada el canciller de la República junto con diputados de la Asamblea Legislativa de las diferentes fracciones realizaron una gira a los Estados Unidos para tener acercamientos con los congresistas para pedir que no se retira el apoyo del TPS y del DACA a los salvadoreños.

Comentarios

comentarios