18 años después del terremoto, ARENA sigue sin devolver la ayuda a los damnificados

Por Redacción UH

Este día se conmemora en El Salvador, aquel 13 de enero del año 2001 donde un terremoto magnitud 7.7 grados en la escala de Richter, sacudió todo el territorio nacional y devastó la zona de la colonia Las Colinas en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Según las estadísticas manejadas por las autoridades, al menos 200 casas fueron sepultadas y aproximadamente 536 personas perdieron la vida en Las Colinas, en el sismo que se registró a las 11:33 de la mañana y que dejó un saldo total de 1,364,160 damnificados.

Después de esa tragedia, muchos países se solidarizaron con las victimas salvadoreñas, entre ellos, el gobierno de Taiwán, quien donó $10 millones para los damnificados, al entonces presidente de la República, Francisco Flores, pero 18 años más tarde, el dinero aún no llega a las victimas.

Fue el mismo expresidente, Flores, quien en la Asamblea Legislativa confesó que el cheque que había recibido para las victimas de los terremotos, lo repartió a un grupo de compañeros del partido ARENA.

Han pasado 18 años y muchas familias que resultaron damnificadas, no han podido sobreponerse porque el Estado salvadoreño, encabezado por el entonces presidente, Francisco Flores, les negó la ayuda que era para ellos.

 

Comentarios

comentarios