El problema de pensiones se debe al fracaso del sistema privado, afirma Dada Hirezi

Por Redacción UH

La crisis de pensiones que atraviesa el país obedece sencillamente al fracaso del sistema privado, que es administrado por las AFP, afirmó este lunes el exministro de economía, Héctor Dada Hirezi, quien no entró en mayores detalles.

“Lo que no se le ha dicho a la gente es que todas las propuestas de reformas del sistema de pensiones se basan en una verdad: el fracaso absoluto del sistema privado”, expresó el político en una entrevista de la televisión nacional.

Aunque no ofreció pormenores acerca de las causas del fracaso del actual sistema privado de pensiones, el exfuncionario culpó algunos medios de comunicación de engañar a la gente diciéndoles que el Gobierno les va a robar sus ahorros.

“Algunos medios de comunicación manipulan a la gente con la campaña de que el Estado se robará los ahorros. ¿No es robo del siglo que las AFP quiten cotización a trabajadores por administrar sus ahorros?”, se preguntó Dada Hirezi.

Según el extitular de la Economía, la solución al problema de las pensiones, pasa obligadamente por resolver la crisis fiscal, que atraviesa el país, ya que las pensiones cargan más de la mitad del déficit fiscal registrado por el Gobierno.

Finalmente hizo un llamado a la población a exigir a todos los partidos políticos a que busquen una solución definitiva a la crisis fiscal, porque el país no puede continuar endeudándose para pagar pensiones.

 

 

 

Comentarios

comentarios