El pleno de la Corte Suprema de Justicia decretó reserva en el proceso de extradición de Funes

Por Redacción UH

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretaron reserva en el proceso que sigue para solicitar la extradición del expresidente Mauricio Funes. Los nuevos magistrados de forma unánime decidieron decretar la reserva total.

Por otra parte, la CSJ también estudiará si proceso  la solicitud de extradición de Funes, sino la de su pareja Ada Mitchell Guzmán Sgüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de extradición contra el expresidente, Mauricio Funes, señalado por delitos de corrupción.

La FGR informó que en el documento se solicita también la extradición de la compañera de vida del exmandatario, Ada Mitchelle Guzmán; y la de sus dos hijos.

Se solicita la extradición, “En calidad de autores directos en el delito de Lavado de Dinero y Activos, respectivamente, en perjuicio de la administración pública y el orden socioeconómico”, dicta la solicitud.

Comentarios

comentarios