El PDC busca entrampar que la Asamblea apruebe la CICIES afirma Romeo Lemus

Por Redacción UH

Ante la propuesta de ley para la creación de una CICIES, supeditada a la Fiscalía General de la República y que no tenga potestad para investigar a corruptores de la empresa privada, presentada por el PDC, el periodista Romeo Lemus aseguró que el partido busca que ese organismo sea aprobado por la Asamblea Legislativa, para entrampar su creación.

«Bueno ya que tanto insiste Rodolfo Parker diputado del PDC que la CICIES sea aprobada por la Asamblea, que consiga los votos de los diputados, claro lo que quiere es entramparla en la Asamblea y que no se apruebe», expresó el comunicador a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta del PDC establece que la CICIES debe enfocarse en combatir la corrupción de funcionarios y exfuncionarios públicos, incluyendo los alcaldes y concejos municipales, pero que no investigue a terceros ni a miembros del sector empresarial.

Según Lemus a todas luces se nota las intenciones torcidas de los diputados del PDC, comenzando por su secretario general, Rodolfo Parker, de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, propuesta por ellos no investigue a los mismos de siempre.

Comentarios

comentarios