El PCN se olvidó del exalcalde de Metapán

Por Redacción UH

El diputado por el Partido de Concertación Naacional (PCN), Francisco Merino, expresó la mañana de este domingo, que el candidato a la alcaldía de Metapán será el profesor Rigoberto Pinto, un hombre que ha trabajado y que seguirá trabajando por mejorar el bienestar de los metapanecos.

Merino afirmó en una entrevista en Radio La Campirana, de la ciudad calera que “en Metapán nuestro Candidato a Alcalde es el profesor Rigoberto Pinto, un hombre trabajador y capaz de seguir trabajando por los Metapanecos”.

Con la designación de Pinto como aspirante a la comuna metapaneca, el PCN le da la espalda y se olvida del anterior alcalde de la ciudad, Juan Umaña Samayora, quien es prófugo de la justicia, y que está acusado de pertenecer al cartel de “Chepe Diablo”.

Samayoa y cuatro de sus familiares habrían lavado 15 millones 397 mil 741 dólares, según el requerimiento fiscal presentado ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

Los Umaña Samayoa son parte de una red, que según la Fiscalía, encabeza José Adán Salazar y que habría lavado activos por $215 millones.

Comentarios

comentarios