El país va por el camino correcto en el combate de la delincuencia

Por Redacción UH

El Presidente de la República; Nayib Bukele, afirmó que haber bajado los índices de violencia a 3.6 homicidios diarios, no es suficiente para que El Salvador se considere un país totalmente seguro, pero que con la ayuda de Dios se va por el camino correcto, tras indicar que lo que se ha logrado hasta ahora «parecía imposible».

«Lo que hemos logrado hasta ahora, parecía imposible. Sin embargo, sabemos que falta muchísimo para poder llamarnos un país seguro. Sabemos que aún sufren muchas familias. Sabemos que aún estamos empezando. Pero, con la guía de Dios, vamos por el camino correcto», dijo el Mandatario ayer en conferencia de prensa.

El Jefe de Estado abordó principalmente el tema de la seguridad, y destacó que octubre se convirtió en el mes con menos asesinatos desde los Acuerdos de Paz, al cerrar con 112 homicidios, suplantando a agosto recién pasado, que conservaba esa marca, al haber registrado 130 asesinatos.

El Presidente también destacó que en solo cinco meses de su gestión se logró tener los tres meses menos violentos de los últimos 30 años, agosto, septiembre y octubre, pero que la lucha contra la violencia para hacer de El Salvador un país seguro no se detiene hasta devolver la paz y la tranquilidad a los salvadoreños.

Comentarios

comentarios