El país evalúa cómo reducir y sustituir productos plásticos de un solo uso

Por Redacción UH

Los titulares del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Salud (MINSAL), Ministerio de Gobernación y representantes de otros sectores, en conjunto con el Consejo del Sistema Nacional de Medio Ambiente (SINAMA), sostuvieron su tercera reunión para evaluar estrategias para la sustitución de plástico de un solo uso o desechables.

La Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl explicó que el SINAMA acordó implementar una estrategia de sustitución de plástico de un solo uso en las instituciones del Gobierno como un paso hacia la sensibilización y acción frente a la contaminación ambiental que afecta tanto en el país como a nivel global.

Por su parte la diputada Mayteé Iraheta, quien asistió en representación de la Asamblea Legislativa, expresó que en el país es indispensable estudiar y abordar una estrategia nacional para la reducción de los productos que contribuyan al deterioro del medio ambiente.

Para el 2016, se estimaba que los rellenos sanitarios del país recibieron 3,014 toneladas de plástico, es decir, casi un 80 % de toda la basura. Actualmente El Salvador carece de una política de reciclaje, todo se desecha y tampoco en raras ocasiones se reusa; aunque no es la única forma de contaminar el medio ambiente, es la más visible al ser humano.

En el evento también participaron representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscalía General de la República (FGR) y Corte de Cuentas.

Comentarios

comentarios